Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCORRUPTIBLE! Juez Paul Crotty negó todas las concesiones a la defensa de los narcosobrinos

A diferencia de Venezuela, en Estados Unidos el sistema de justicia es equilibrado, independiente y eficiente. El juez del Distrito de Nueva York, Paul A. Crotty negó este miércoles todas las mociones in limine que fueron solicitadas por la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. 

Con esta medida, el gobierno podrá hacer uso de todas las evidencias colectadas por los informantes, los testigos confidenciales y los agentes de la DEA que participaron en la operación que culminó con la captura de los dos hombres acusados de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. El escenario no pinta muy bien para los sobrinos Flores.

Composición Maduradas / Créditos: Federal Bar Association

Composición Maduradas / Créditos: Federal Bar Association

Las mociones entregadas por los defensores al tribunal pedían que ciertas pruebas no fueran presentadas al jurado durante el juicio.

Las llamadas mociones in limine, generalmente, abordan cuestiones que serían perjudiciales que el jurado escuche en la audiencia pública. Los defensores pueden pedir que algunas evidencias no sean admitidas porque serían más perjudicial que probatoria. Durante la audiencia de este 2 de noviembre, el juez Crotty denegó todas las mociones pedidas por los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas, con lo cual dejó abierto el camino para que el gobierno utilice todos los elementos en su poder para que demuestre más allá de la duda razonable que los acusados cometieron el delito del cual se les acusa.

De no haberse admitido todas las evidencias, el contenido de las mismas no hubiese podido ser mencionado delante del jurado, sin antes acercarse al juez fuera de la audiencia y obtener permiso. La violación de una moción in limine puede dar lugar a que el tribunal declare nulo un juicio.

La defensa pidió en las mociones in limine que el gobierno no haga referencia a los siguientes aspectos:

-Riqueza y estilo de vida de la que gozaban los acusados antes de ser apresados, y en especial, sobre los medios legítimos o ilegítimos con los que ambos imputados pagaban dicha riqueza.

-La referencia a las Farc como proveedora de la droga que los acusados estaban negociando en la conspiración.

-Las referencias sobre el uso del dinero de la droga para el pago de la campaña parlamentaria de la madre de Campo Flores, Cilia Flores a una curul de la Asamblea Nacional.

-La imagen y referencia del kilo de polvo blanco (cocaína) que los acusados mostraron como prueba a los informantes en el encuentro del 27 de octubre en Caracas.

Por: Maibort Petit.

Alguien está muy frito. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend