Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Candidata chavista por el movimiento Tupamaro comparó a Chávez con Jesucristo

Maria Silva, secretaria general del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) en Lara y candidata a la Asamblea Nacional, ofreció una entrevista al diario El Impulso donde explicó sus creencias y convicciones sobre la actual crisis económica que atraviesa el país, además de sus propuestas como candidata de la revolución.

Sobre el expresidente Hugo Chávez, Silva aseguró que “llevó la misma lucha que Cristo y siento que murió como Cristo, nos lo mataron como Cristo, ¡pero en otro siglo!”. Además insinuó que daría la vida por Chávez “porque fue nuestro segundo libertador”.

 

maria-silva-movimiento-tupamaro

-¿A qué se dedica?

-Desde que conocí la propuesta del comandante en el ’98 me dediqué a desarrollar en el patio de mi casa una propuesta sustentable de producción de alimentos, a organizar a la comunidad para que se agrupe en el consejo comunal, a resolver problemas puntuales como los de salud, vivienda, educación, sobre todo el tema productivo.

-¿Qué hacen los tupamaros?

-Generamos conciencia dentro del colectivo, impulsamos formación política, ideológica, con el fin de moldear hombres y mujeres libres.

-¿Son el brazo armado del PSUV?

-No somos brazo armado del PSUV, ni del Gobierno.

-Marcos Ponce, del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, los considera paramilitares, grupos de choque que actúan en coordinación con la fuerza pública.

-La violencia y el paramilitarismo siempre han estado vinculados con la derecha. En la Cuarta República esos grupos operaban libremente.

 

-¿Qué los diferencia de colectivos como La Piedrita y Alexis Vive?

-Nosotros pasamos a ser un partido con tarjeta. Los movimientos sociales del 23 de Enero buscan brindar seguridad a la comunidad, garantizar espacios de recreación, elevar la conciencia, organizar al pueblo.

-¿La seguridad no compete a los órganos del Estado?

-Desde el poder popular se plantea una inteligencia social, un engranaje con la comunidad organizada. No puede haber un policía en la puerta de cada casa.

-Su movimiento tomó el nombre de un grupo guerrillero uruguayo. ¿Cómo quieren que los tomen por pacíficos y democráticos?

-La estirpe de este movimiento revolucionario nace en la lucha de José Gabriel Condorcanqui, que hizo historia en el Alto Perú, en el Cuzco. El pueblo inca era sometido por un Corregidor que lo explotaba, que lo mandaba a las minas del Potosí y no regresaba vivo. Ese pueblo se organizó, Túpac Amaru elevó esa bandera y el premio de aquella oligarquía fue su descuartizamiento en una plaza, y la muerte de toda su familia.

-El Gobierno crea grupos armados para que defiendan la revolución en la calle, pero luego los persiguen con la Operación Liberación del Pueblo (OLP). ¿Cómo explica eso?

-El Gobierno no crea grupos armados. La OLP nace por una necesidad de comunidades víctimas de la filtración de órganos policiales por parte de funcionarios que trabajaron en la Cuarta República.

 

-¿No hay corrupción en el Gobierno?

-Sí hay, claro que sí, y lo hemos denunciado.

-Hacer cuñas con motorizados para amedrentar a la población en vísperas de unas elecciones, ¿no los expone al desprecio público, no los asocia con la violencia?

-No son cuñas para amedrentar. La idea es mostrar que el movimiento motorizado está organizado, consciente, y dispuesto a defender los logros que ha tenido como pueblo.

 

 

-A menos de un mes del 6 de diciembre, según las encuestas 82% de los venezolanos considera “negativa” la gestión de Maduro. ¿Cómo van a revertir eso?

-Las encuestas pueden ser manipuladas según como yo quiera, pero hay una encuesta real, un sentimiento que está en la calle. Puede haber rabia, desilusión, molestia o incertidumbre, pero el que hace cola, el que compra un artículo que lo suben a diario, sabe por qué está pasando eso y tiene la posible solución.

-¿Cuál es la solución?

-Primero la organización, y eso es lo que impulsa el presidente Maduro. Segundo, la producción, involucrarnos, fundamentar la defensa del salario.

Maduro instó al Gran Polo Patriótico a “ganar como sea” las elecciones. ¿Cómo lo interpreta?

-Esa frase, ese como sea, quiere decir ganar pese a las condiciones que tenemos de acaparamiento, especulación, con una guerra mediática.

-¿Siente que el legado de Chávez está en buenas manos?

-Sí, por supuesto. Maduro lo está dando todo.

-¿Considera que los pobres del país están felices, esperanzados?

-Sí, están felices. Son víctimas, eso sí, de una arremetida fascista de la derecha apátrida que nunca ha pensado en ellos.

-¿Estima que el sueldo de los trabajadores es suficiente para vivir en forma decente, digna?

-¡Claro que sí!

–Disculpe, ¿en qué país vive usted, acaso en Narnia?

-Vivo en Palavecino, en la Venezuela bolivariana, en la Venezuela nueva.

 

-Una última pregunta: ¿Usted daría su vida por la revolución?

-Sí, con todo gusto, por dejarle un mejor país a los niños, a los que parí y a los que no parí.

-¿Daría la vida por Maduro?

-No, la revolución no se concibe por un hombre, ni por una mujer.

-¿Daría la vida por Chávez?

-Chávez fue nuestro segundo Libertador. ¿Tú darías la vida por Cristo, por Dios, por Jehová?

-¿Chávez es como Cristo?

-Chávez llevó la misma lucha que Cristo y siento que murió como Cristo, nos lo mataron como Cristo, ¡pero en otro siglo!

Fuente: El Impulso

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top