Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCREÍBLE! Carnicerías están comprando hielo cada 4 horas «para no perder los productos»

Ineficiencia reinante. Comerciantes tienen sus productos en riesgo por causa del racionamiento eléctrico mientras 70% del alumbrado público se mantiene encendido día y noche por negligencia de Corpoelec.

En un recorrido hecho por los comercios de la ciudad, se constataron que supermercados, carniceros y panaderos han tenido que invertir en comprar hielo debido a que no se cumplen con los horarios de racionamiento eléctrico y hay mercancía que no se puede mantener sin refrigeración más de una hora.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Juan Galvis, carnicero de profesión y con local en el Mercado Municipal Viejo de Coro, se queja porque este martes 27 de abril amanecieron sin servicio eléctrico y a las 11 de la mañana no había sido restablecido. “Yo no sé qué pasa con este Gobierno, primero nos obligaba a vender la carne a precio más bajo que el costo de producción, haciéndonos perder dinero, y ahora con esta situación eléctrica podemos en cualquier momento perder el poquito de carne y de pollo que tenemos. Más de 25 carnicerías en el mercado estamos en la misma condición, comprando hielo cada 4 horas para que no perdamos nuestro producto, y ese costo sale de nuestro bolsillo”, comentó Galvis.

Por otra parte, en una reconocida panadería de la avenida Manaure en Coro aseguran que las ventas han bajado drásticamente desde que mantienen los refrigeradores vacíos, debido a que la mercancía que allí se exhibe debe estar refrigerada, de no ser así, se daña y es perjudicial para el negocio.

“Nosotros somos muy afectados, primero porque nuestras ventas han bajado porque no podemos poner en los refrigeradores con visibilidad el jamón y el queso que rebanamos para que la gente no haga colas y se les haga más fácil comprar, los clientes están acostumbrados a comprar jugos o yogures fríos, esto ahora no es posible, esta semana ya le dijimos a cuatro de nuestros empleados que no podemos darles más trabajo, si no vendemos, no hacemos dinero, pero lo más grave son la charcutería que tenemos en las cavas, si se nos daña perderemos mucho dinero”, dijo Alberto Nova, encargado de la panadería.

Pero no solo a los comercios les ha cambiado la vida. A muchos les ha cambiado el horario del sueño y ahora, con los días decretados sin clase, se deberá cambiar también la situación laboral porque hay que cuidar a los hijos que no estarán, como de costumbre, en sus aulas.

El ahorro eléctrico es solo para la población y los comercios, porque se ha constatado y denunciado en distintas instancias que el 70% del alumbrado público se mantiene encendido de día debido a problemas con las fotoceldas de las luminarias que no sirven y que no han sido substituidas por unas en buen estado debido a que Corpoelec no cuenta con este material en su inventario.

Con información de Efecto Cocuyo

Top