Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Carreño dice que Chacao y Baruta pierden un diputado “por no construir viviendas”

Pedro Carreño, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, defendió este martes las proyecciones poblacionales del INE asegurando que las migraciones internas que le han restado población a municipios como Chacao, Baruta y El Hatillo y aumentado en los Valles del Tuy tiene una explicación: La Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo dijo para responder al diputado por PJ, Alfonso Marquina, durante la sesión de la AN que discute dichas proyecciones. “Existen eventos de amplio impacto que generan migraciones internas. Este evento de amplio impacto para el caso específico de Venezuela se llama la Gran Misión Vivienda Venezuela. La GMVV establece un impacto de migraciones internas de más de un 10% de la población venezolana”.

pedro-carreño

Y siguió: “Primera falsa premisa de la derecha: La presentación de la proyecciones poblacionales es para favorecer a la revolución. Vamos a la realidad: cuando nosotros revisamos en el estado Miranda donde se efectuó una construcción de viviendas en los Valles del Tuy que impactó la población en 6,7% y estableciendo la base poblacional del 1.1% (equivalente a 339.084 habitantes lo que quiere decir que cada 339.084 habitantes eligen un diputado), por lo tanto en los Valles del Tuy se incrementó en un diputado. No así en el eje Baruta Chacao y la parroquia Leocenio Martínez de Sucre”.

“¿La culpa es de quién? Si los alcaldes de Sucre, de Chacao y de Baruta y el gobernador de Miranda hubiesen construido viviendas se incrementaría la población pero la realidad de este mismo censo que en la mayoría de los terrenos se construyen centros comerciales. Por lo tanto allí no creció la población”, publica Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend