Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Colegio de Ingenieros: Dragado del Guri que hizo el ministro no sirvió para nada

Por hacer una gracia, puede salir una morisqueta. Las decisiones y acciones que se toman en un país deben ser planificadas, estudiadas, confirmadas y luego ejecutadas para que las mismas puedan dar resultados positivos, pero si hay algo que sabe hacer el gobierno es improvisar y complicar la situación, para muestra el sistema cambiario nacional, y ahora la crisis en el Guri corrió con la misma suerte.

Para José Carrillo, ingeniero electricista y miembro de la comisión de electricidad del Colegio ingenieros, “no sirvió para nada el dragado que hizo el ministro en el Guri, sin estudio previo, cuyas consecuencias podrían ser grietas y filtración de agua”.

Foto: Corpoelec

Foto: Corpoelec

Carrillo expresó que, aunque dicha comisión no ha analizado aún con detenimiento el anuncio del ministro, tal información “coincide con lo que este gremio venía planteando con relación al aumento en intensidad del racionamiento y que afectaría a Caracas”.

Ahora se sabe que son cuatro horas rotativas diarias; se le estaba pidiendo al gobierno mostrar un plan de racionamiento coherente que le permita tomar previsiones a familias, comerciantes, especialmente al sector farmacéutico para evitar daños en los productos”.

Agregó el experto con 40 años de carrera que “con respecto a los daños hacia los artefactos eléctricos, debería de proceder una indemnización porque de acuerdo con la Ley de electricidad los administradores tienen responsabilidad de reparar daños cuando son causados por perturbaciones en el sistema”. Recomendó a la ciudadanía usar los protectores de equipos, aunque “los equipos electrónicos deben permanecer apagados”.

Con información de El Impulso

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend