Las empresas y negocios en los centros comerciales tienen disponibles varias vacantes para laborar, pero debido a la disminución del poder adquisitivo en el país recurren a ofrecer salarios mayores al mínimo para poder atraer y retener a sus empleados.
La hiperinflación acaba con la contratación de personal. Esto queda evidenciado en una zapatería del centro comercial Ciudad Alta Vista II, a donde apenas unas 10 personas han pasado a dejar su resumen curricular desde hace dos meses, cuando la encargada del establecimiento, Gina Saporito, colocó un anuncio solicitando trabajadores.
Existe una competencia entre los establecimientos que requieren todo tipo de profesiones, aunque las ofertas parecen ser poco atractivas, por lo que la mayoría comienza a ofrecer doble salario y doble bono de alimentación.
Saporito detalla que en la zapatería donde trabaja han comenzado a ofrecer doble salario mínimo integral más comisiones por ventas, pero aun así son pocos los interesados.
A la hiperinflación se suma otro problema: el transporte. La mayoría de los turnos laborales en los centros comerciales son hasta las 7:00 de la noche, una hora de salida bastante complicada para retornar a la casa.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní.
Lea también: