Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Filtran supuestas declaraciones de Nervis Villalobos ante el juez tras ser acusado de blanqueo de capitales y corrupción

Nervis Gerardo Villalobos es un ingeniero venezolano especializado en el sector eléctrico, que ocupó varios cargos de importancia durante el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez.

Foto: La Patilla

Fue acusado de recibir en sus cuentas 132 millones de dólares por sobornos y comisiones sospechosas que son investigadas en España y Estados Unidos, por lo que se encuentra en la prisión de Soto del Real, en Madrid, desde octubre de 2017, cuando fue arrestado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de ese país.

En su declaración al juez, Villalobos admitió haber firmado para obtener el 5,5% de ganancias por licitaciones, sin embargo no reconoció nada irregular en ello.

Confesó haber recibido 26 millones de dólares por un contrato. Aunque la Fiscalía asegura que fueron 105, el dinero restante no lo reconoce.

Explicó también que el dinero fue pagado con recursos del Fondo Chino (un fideicomiso con préstamos que se repaga con petróleo a futuro) y con dinero del Fondem (fondo venezolano creado con el excedente del petróleo).

Agregó que era el mismo Chávez, en persona, quien autorizaba esos pagos: “Ahora entiendes por qué cuando el presidente Chávez muere, el país está como está. Porque era el único que controlaba todo. O sea, él creó un modelo que solamente lo podía entender él. Tenía el control absoluto de todo. Todo pasaba por él. Él decía qué se contrataba, qué empresas se podían contratar, qué empresas no se podían contratar”.

Redacción Maduradas con información de El Confidencial.

Lea también:

¡SEPA! Sundde sanciona a más de 200 comercios por “condicionar ventas”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend