Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! En Dublín recolectan comida para venezolanos que Cadivi dejó sin divisas

En Temple Bar, en el centro de Dublín, una arepera conecta a los venezolanos con sus sabores criollos y hace las veces de embajada para muchos de los que se fueron a Irlanda con la idea de estudiar inglés y que se encontraron con que el Centro de Comercio Exterior (antes Cadivi) no les aprobó las divisas para emprender sus planes en el país europeo. Este viernes y sábado se realizó en El Arepazo una jornada de recolección y distribución de alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal.

Recolección de Alimentos para Venezolanos en Dublin Irlanda

Bolsas con pasta, enlatados, pan, harina de maíz, charcutería, desodorante y jabón, entre otros insumos, son entregados a los muchachos que ya no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas por el recorte en la aprobación de divisas para la manutención. Las redes sociales activaron la convocatoria y la solidaridad.

El local de comida criolla también funciona como puente para quienes no pueden pagar un lugar dónde dormir, encuentren a personas que les ofrezcan por lo menos un sofá o una colchoneta para pasar la noche. “Hay muchachos que dicen que como la arepera es venezolana es la embajada de Venezuela en Dublín. Como no tenemos autoridades vienen aquí a desahogarse. Es duro escuchar que lo único que han comido en el día es pasta con mantequilla porque no tienen para más”, cuenta Liseth Lozano, dueña de El Arepazo desde el año pasado.

Pero parece abrirse una brecha en la comunicación entre ambos países. El consulado honorario de Irlanda en Caracas, que entre diciembre y febrero tuvo que lidiar con jóvenes que pernoctaron para realizar sus trámites e irse a estudiar inglés en Irlanda, cerrará sus oficinas mañana y mudará sus operaciones a México. En Irlanda tampoco hay representación del gobierno venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend