Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCREÍBLE! Evo Morales recomienda al Papa consumir coca para «aguantar toda la vida»

Tal parece que las propiedades medicinales de la hoja de coca no le están sentando muy bien al presidente de Bolivia, Evo Morales, en cuanto al sentido de cordura. El amigo del Gobierno venezolano osó invitar al Papa a que la tomara para gozar de una mejor salud.

Morales fue recibido hoy por el papa Francisco, a quien regaló tres libros sobre los beneficios de la hoja de coca y le recomendó tomarla porque así, dijo, «aguanta toda la vida». Morales estuvo reunido con Francisco durante 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Foto: AP

Foto: AP

«Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida«, dijo Morales al papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos. Los libros que Morales regaló al papa se titulan: Coca, la dieta citogénica; Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad, reseñó El País.

El pontífice, por su parte, le obsequió con el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia Amoris Laetitia. También le entregó un ejemplar de El nombre de Dios es Misericordia, el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses.

La hoja de coca es uno de los remedios más utilizados para combatir el soroche, el efecto que provoca en el organismo la falta de oxígeno en cotas altas, a partir de los 2.400 metros de altitud. En Bolivia la consumen de distintas maneras: como mate, en infusiones o mascándola, como remedio medicinal y alimenticio frente al cansancio, el hambre y los ya mencionados efectos de la altura. la hoja de coca forma parte de la lista de drogas y narcóticos elaborada por Naciones Unidas en 1961, aunque en 2013 el presidente Evo Morales despenalizó su consumo proclamando que «la coca no es cocaína».

El presidente boliviano aprovechó la ocasión para entregar también al papa una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia católica en su país. «Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material», le dijo Morales a Francisco.

El mandatario había anunciado antes de su llegada al Vaticano que hablaría con el papa sobre ese asunto, después de que el pasado 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana alertara en un documento que el narcotráfico había penetrado las estructuras del Estado.

Morales tendrá que enviarle coca al presidente Nicolás Maduro a ver si «aguanta» a terminar su mandato. Déjenos sus comentarios

Top