Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Inflación en Venezuela llegó a tal punto que obliga a emitir un billete de Bs. 2.500

Asdrúbal Oliveros, director de la consultora, explicó que “el tema de fondo (con los billetes) no es el contrabando o el bachaqueo, sino la alta inflación“, debido a las denuncias de escasez de papel moneda.

La firma de economistas Ecoanalítica en su agenda semanal, informó que debido a los altos índices de inflación que está viviendo el país es necesario emitir un billete de hasta 2.500 bolívares.

dinero-en-carretilla-inflacion-bolivar-2

En entrevista publicada por el diario El Tiempo de Puerto la Cruz, la firma aseguró que se prevé que la inflación cierre este año en más de 200%

El director de la consultora, Asdrúbal Oliveros, explicó que “el tema de fondo (con los billetes) no es el contrabando o el bachaqueo, sino la alta inflación“, debido a las denuncias de escasez de papel moneda.

En su estudio semanal, equiparan el poder adquisitivo del venezolano entre 2008 y la actualidad.

Es así como en el caso de los billetes tendrían que desaparecer los papeles de Bs 2, Bs 5, Bs 10 y Bs 20, e introducir los de Bs 200, Bs 500, Bs 1.000 y Bs 2 mil 500; al tiempo que se mantienen los de Bs 50 y Bs 100. En las monedas entrarían las de Bs 2,5; Bs 5; Bs 10 y Bs 25, reseña El Nacional a través de una nota en su portal web.

Oliveros asegura que el billete de dos bolívares será el de más baja denominación mientras que el de más alto costo sería uno que llegue a Bs 2.500.

Precisó que u incluso las distorsiones han ocasionado que la actividad del contrabando alcance a los billetes. En la frontera con Colombia se llega a comprar un papel de Bs 100 en efectivo, a cambio de transferencia entre Bs 120 y Bs 140.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend