La Marina de EE. UU. ha confirmado que los videos de ovnis volando por el cielo son reales. Los objetos vistos en tres clips de imágenes militares desclasificadas son «fenómenos aéreos no identificados», confirmó a CNN el portavoz de la Marina, Joe Gradisher.
Los videos, hechos públicos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, parecen mostrar objetos oblongos de rápido movimiento capturados por sensores de infrarrojos avanzados.
En las imágenes de 2004, los sensores se fijan en un objeto cuando vuela antes de que acelere y desaparezca por el lado izquierdo de la pantalla, demasiado rápido para que los sensores lo vuelvan a situar.
Además, dos de los videos, ambos de 2015, contienen el audio de pilotos de combate estadounidenses que intentan dar sentido a lo que están viendo. «Es un maldito dron», se escucha decir a uno de los pilotos. «¡Dios mío! Todos van contra el viento«, dice otro.
Gradisher dijo que la transparencia de la Marina sobre los fenómenos aéreos no identificados se debe en gran medida a alentar a los alumnos a informar sobre «incursiones» que vean en el aeródromo, lo que amenaza la seguridad de los pilotos.
«Durante muchos años, nuestros pilotos no han informado de estas incursiones debido al estigma asociado con la terminología y las teorías anteriores sobre lo que puede o no estar en esos videos», añadió. La única forma de descubrir que son esos ovnis, dijo, es alentar a los alumnos a informar de ellos cuando los vean.
Redacción Maduradas con información de El Mundo.
Lea también: