Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Maduro firmó crédito de $500 millones con Irán para afrontar “guerra económica”

Seis acuerdos bilaterales en diferentes áreas -que tendrán como objetivo la reactivación del aparato productivo del país- fueron firmados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes del gobierno iraní, reseña el diario El Nacional.

Maduro aseguró haber firmado un acuerdo “contra la guerra económica”. Este acuerdo “tiene que ver con la transferencia de metodología, técnicas y políticas para enfrentar la guerra económica” expresó el jefe de Estado venezolano.

Maduro-palacio-presidencial--anuncio-3

Se trató también en el acuerdo la firma de una línea de crédito que se concretará con 500 millones de dólares para inversiones conjuntas, publicó Unión Radio en su portal digital.

Igualmente, Maduro destacó el convenio alcanzado con una empresa iraní para la creación de plantas de producción de productos de aseo personal y limpieza.

“Estamos firmando un conjunto de documentos, muy importantes todos, que el pueblo de Venezuela debe saber. En primer lugar estamos firmando un documento contra la guerra económica (…) Nos está tocando enfrentar una guerra económica de características monumentales, están atacando los sistemas de distribución de todos los productos y servicios, los sistemas de comercialización, una guerra de contrabando brutal y ahí vamos atendiendo a nuestro pueblo por sistemas que ya tenemos (…) Este primer acuerdo que hemos firmado hoy tiene que ver con la transferencia de metodologías técnicas y políticas para enfrentar la guerra económica”, indicó Maduro.

Y siguió: “El segundo acuerdo tiene un gran vuelo (…) Es el programa de colaboración Irán-Venezuela en nano ciencia y nano tecnología (…) Estamos firmando un programa integral para formar científicos y técnicos venezolanos en Irán, y para desarrollar programas y proyectos comunes en nano ciencia y nano tecnología. No se podrá entender el mundo de los próximos años, de las próximas décadas de este siglo sin la nano tecnología, sin la nano ciencia”.

“En tercer lugar estamos firmando la línea de crédito que conversamos con el presidente Rohani (Irán) y que quisiera concretar con los primeros 500 millones de dólares (…) para desarrollar el comercio y desarrollar las inversiones comunes. A Venezuela nunca le faltarán amigos en el mundo que le den su mano, que le estrechen su mano solidaria en momentos de guerra económica, de acoso imperial, de intento de bloqueo financiero. Ahí está nuestra hermana Irán dándonos todo el apoyo”, afirmo el Ejecutivo.

“Estamos previendo importar productos, pero sobre todo, instalar plantas aquí. Quiero agradecerles a estos empresarios, queridos hermanos, traigan todos los empresarios que quieran venir para establecer la red de una nueva industria, de una nueva economía en alianza con los venezolanos que quieran producir”, dijo.

Finalmente Maduro expresó su agradecimiento a los empresarios de Irán que vienen a hacer inversiones en Venezuela. “Traigan todos los empresarios que quieran venir, para establecer una red de una nueva industria, una nueva economía en alianza con los venezolanos que quieran producir, que los hay, más allá de los pelucones de la oligarquía que lo quieren es el dólar para enriquecerse con los dólares de la renta petrolera que son del pueblo y quieren irritar a un pueblo, no saben la conciencia, el amor y la espiritualidad que tiene nuestro pueblo”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend