Hace unos días habíamos publicado los precios de infarto de las cremas dental. Ahora volvimos a la carga, pero con otro producto indispensable para los ciudadanos. ¡Agárrate! Para comprar una afeitadora de tres hojillas vas a tener que invertir al menos 6 días de trabajo.
Si sacamos la cuenta, 6 días de trabajo para quien gana el salario mínimo se traduce en 3.600 bolívares (nada fuertes). El costo es muy elevado, si lo comparamos con los escasos 700 bolívares que puede percibir el venezolano en cada día de trabajo.
Por si fuera poco, el pack de repuesto con 2 hojillas tiene un valor de 4.400 bolívares “fuertes”, es decir, 8 días del salario mínimo.
El Banco Central de Venezuela sigue callando las cifras verdaderas de inflación en el país. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el índice inflacionario en los precios va a cerrar este año en más de 700%.
Leer también: ¡LOCURA! Aparece la crema dental Colgate pero a un precio nada socialista (¡4 días de trabajo!)
6 días de trabajo para comprar máquina de afeita y cartucho con hojilla #SueldoMinimoEnVenezuela (imagen @RDVRubenD) pic.twitter.com/p3xjs3imby
— Imagen (@Imag3n) 5 de agosto de 2016
8 días de trabajo para comprar 1 cartucho con 2 hojillas para afeitarse #SueldoMinimoEnVenezuela (imagen @RDVRubenD) pic.twitter.com/MK4s7LkIMX
— Imagen (@Imag3n) 5 de agosto de 2016
Con información de Sumarium y El Nacional