Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Por error Telesur informa de “alerta de Tsunami” en Bolivia (país sin mar) + FOTO

El medio de comunicación Telesur, consignó por error al país altiplánico en la lista de los países involucrados en la alerta de tsunami, tras el fuerte sismo de 8,2 grados.

Lo curioso es que Bolivia no tiene mar desde 1879, cuando perdió su acceso al Océano Pacífico en la guerra que la enfrentó, conjuntamente con Perú, contra Chile. El error generó críticas en las redes sociales.

TELESUR

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile precisó que el fenómeno telúrico se sintió a las 20:47 hora local y su epicentro se sintió a 89 kilómetros al suroeste de Cuya.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) determinó “peligro inminente de alerta de tsunami”, por lo que la gente evacuó la zona costera hacia lugares seguros.

Lo mismo hizo la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) que de acuerdo al protocolo para estos casos, puso de inmediato en funcionamiento las alarmas por el tsunami, que afectó principalmente a Pisagua e Iquique.

El sismo de 8,2 grados en la escala de Richter se sintió en las regiones bolivianas de La Paz y Oruro (oeste) y en la central Cochabamba, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento víctimas o daños, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.

Fuente: Perú.com Vía Caraota Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend