Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Tras 16 años en el poder, Maduro: “No podemos seguir dependiendo del petróleo”

¡Descubrió el agua tibia! Tras estar viviendo una de las peores crisis económicas que Venezuela ha enfrentado en su historia, en parte propiciada por la baja del precio del petróleo, Nicolás Maduro aseguró tras 17 años del chavismo en el poder que “no podemos seguir dependiendo del petróleo”, tema que ha sido tratado y discutido en varias ocasiones por economistas.

Maduro explicó que el país no puede depender nada mas de la renta petrolera y que se deben generar nuevas fuentes de ingresos que no estén condicionadas por el precio que “otros países” ponen al petróleo “que nosotros producimos”, a lo que agregó que fijará un precio de 155$ por barril.

Maduro-economia-petroleo-devaluacion-inflaicon

Asimismo, el mandatario señaló que “no puede ser que el mercado le imponga los precios a los países que producimos el petróleo (…) hay que diversificar la economía, crear nuevas fuentes de generación de riqueza”, señaló.

Instó a las empresas estatales a cultivar su vocación exportadora, al destinar parte de la producción a mercados foráneos.

Vio necesario que cada industria venezolana, disponga de un 20% de su producción, a la exportación.

Por otra parte, sostuvo que logrará fijar el precio del petróleo en $155 el barril “para estabilizar la economía mundial”, aunque no precisó para cuándo logrará la hazaña.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend