Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Venezuela vende energía a Brasil con rebaja: $256,5 menos que precio internacional

¡Como hay tantos recursos económicos y hidroeléctricos en el país! El Gobierno sigue vendiendo energía a Brasil a un precio absurdo respecto a los costos internacionales, mientras que en el interior del país aplica cortes eléctricos.

La tarifa de 43,5 dólares el megavatio/hora que Venezuela le cobra actualmente a Brasil por la compra de la energía proveniente de la central hidroeléctrica del Guri es irrisoria respecto al precio de venta internacional ofertado en el mismo escenario por Colombia de 300 dólares el kilovatio/hora, informaron fuentes del sector que solicitaron no mencionar sus nombres.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

“No se entiende por qué el gobierno venezolano seguía hasta el viernes suministrando electricidad a Brasil con la situación tan crítica de la caída del embalse de Guri, afectado por la sequía, y la indisponibilidad de la generación térmica debido a la falta de mantenimiento a las plantas”, indicó uno de los voceros.

Explicó que en el contexto del déficit de electricidad de 2.000 megavatios, la Corporación Eléctrica Nacional aplica la medida del racionamiento en el interior del país como la última opción para preservar los niveles de agua en el embalse de Guri ante la imposibilidad de producir más energía en las centrales termoeléctricas.

De acuerdo con datos extraoficiales, la cota del embalse de Guri se ubicó ayer en 242,24 metros sobre el nivel del mar, 9 centímetros por debajo de la marca del día anterior de 242,33 metros.

Esto significa que quedan 2,24 metros para que Guri alcance la cota de 240 metros, lo cual implica paralizar gran parte de la sala de máquinas 2 de la central para preservar la integridad de los equipos, además de que 3.000 megavatios saldrían del sistema eléctrico nacional.

Por esta razón, otro de los expertos consultados insistió en que no se comprende el envío de electricidad a Brasil y a un precio tan desventajoso a través de la línea de interconexión a 230 kilovoltios y de 5 kilómetros de extensión entre Santa Elena de Uairén y Boa Vista, poblaciones de ambos países. “Se raciona a los venezolanos para que los ciudadanos brasileños puedan tener luz”, afirmó.

Luz para los vecinos y oscuridad para la casa. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend