Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCREÍBLE! Viajar al interior del país durante la cuarentena es más caro que ir a Europa

En medio de la cuarentena social establecida en el país para evitar el aumento de contagios por coronavirus los precios por los traslados a los diferentes estados se incrementaron significativamente.

AFP

A pesar de las medidas establecidas para restringir el tránsito entre estados, no resulta imposible movilizarse por el país, entre quienes han logrado evadir estas medidas destacan algunas líneas de servicio ejecutivo.

Las mismas ofrecen los traslados entre 30 y 200 dólares dependiendo del destino.

Josefina Rodríguez viajó desde Caracas hasta Puerto La Cruz a bordo de un carrito por puesto, cada uno de los pasajeros tuvo que pagar 80 dólares por el servicio, en total el viaje costó 240 dólares.

En las condiciones normales, fuera de la cuarentena y sin aumento en el precio de la gasolina, la mujer hubiese tenido que gastar la mitad de ese dinero para hacer el mismo viaje.

Sin embargo, el destino de Rodríguez era Plantaciones, en el estado Monagas, por lo que tuvo que pagar otros 80 dólares para llegar a esa zona.

Además, la pasajera ya había pagado seis dólares en el Hospital Militar de Caracas para que le hicieran unas pruebas y pudieran darle un salvoconducto.

Explicó que a lo largo del camino no habían tantos puntos de control como esperaba, solo se toparon con alcabalas en Clarines y en la estación de servicio El Furrial, donde los funcionarios revisaron los documentos de los viajeros.

“El guardia exigió cinco dólares al pasajero que tenía la cédula en condiciones de deterioro, y diez al pasajero que no llevaba salvoconducto. De hecho, el conductor mintió al decir que no éramos pasajeros para no pagar la vacuna, que también, según nos dijo, está incluida en el excesivo pasaje”, explicó la ciudadana.

Por otra parte, Ofelia Moreno, quien necesitaba viajar con su hija hacia el estado Táchira, fue sorprendida con los precios que fijaron en el terminal La Bandera: 85 dólares por persona.

Consideró que resulta más económico reparar el carro que ya tenía para hacer el viaje, pues solo en los dos boletos debe gastar 170 dólares, sin contar el dinero que necesita para terminar de llegar a su destino, para mantenerse durante los días que esté en la entidad y para lo que pueda presentarse durante el recorrido.

“Bueno, yo no quiero viajar a Táchira. Necesito es ir a Mérida, pero ese es el único autobús que sale los viernes y llega a San Cristóbal. Así que como no sé si habrá carros allá cuando llegue, prefiero endeudarme, comprar el vidrio trasero, dos cauchos chivas que me faltan y lanzarme yo misma el viaje”, señaló la mujer.

Destacó que para reparar su vehículo requería cerca de 110 dólares, y estaría ahorrando 60 dólares además de dejar su carro operativo para cuando llegue a necesitarlo. Aunque también está consciente de que necesitará cerca de 80 dólares para abastecer el vehículo de combustible durante el viaje.

Moreno consideró caro el viaje en autobús, pero resulta aún más caro solicitar el mismo servicio en taxi, pues a un médico que necesitaba trasladarse hasta San Cristóbal le estaban exigiendo 1.200 dólares solo por llevarlo.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Lea también:
¡ESCÁNDALO! Tienda Carolina Herrera en España le negó la entrada a la esposa de Miguel Díaz-Canel (+La razón)

Top