El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, lamentó este jueves la decisión del Cabildo Metropolitano de Caracas de declarar «falta absoluta» para el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma y la destitución de la alcaldesa encargada, Helen Fernández.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/02/chuo-torrealba-efe-3.jpg)
Chuo Torrealba/EFE
Del mismo modo, reconoció que se encontraba «perplejo» ante la justificación presentada por los concejales de Primero Justicia (PJ). Así lo reseñó Noticiero Digital.
“La gente que hizo esto dice que tuvieron que actuar porque si no el TSJ iba a nombrar a un alcalde interino y entonces la Alcaldía Metropolitana iba a quedar en manos de un chavista. Pero son las mismas organizaciones que, prácticamente, decidieron regalarle al madurismo los 335 municipios cuando optaron por no participar en las elecciones. Entonces, ¿quién los entiende?”, reflexionó Torrealba en el programa radial La Fuerza es la Unión de RCR.
Criticó, especialmente, que la decisión haya sido tomada dado el panorama de crisis política que impera en el país. Así mismo, expresó su solidaridad con Helen Fernández.
«El Cabildo Metropolitano hace lo que ni hizo el TSJ oficialista, ni el CNE oficialista ni el Gobierno: declarar la ausencia absoluta de Ledezma y además proceder a destituir a la alcaldesa encargada”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Le puede interesar:
¡DE FRENTE! Helen Fernández sobre decisión del Cabildo Metropolitano: “Es una traición”