Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDIGNADO! Williams Dávila condena persecución de Trinidad y Tobago contra venezolanos: «Es un acto genocida que debe llevarse a la CPI» (+Audio)

«El acto genocida de Trinidad y Tobago contra venezolanos debe llevarse a la Corte Penal Internacional (CPI)», expresó este martes 15 de febrero Williams Dávila, diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa, quien así condenó el asesinato de un niño venezolano, cuando este intentaba ingresar a la isla caribeña junto a su madre y un grupo de migrantes conciudadanos a bordo de un pequeño peñero.  

Archivo

«Rechazo profundamente las declaraciones del primer ministro de la isla de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, que dice que la acción criminal de disparar contra compatriotas nuestros que iban en un peñero fue una acción legal y apropiada», dijo Dávila, claramente indignado por la situación.  

«Eso nosotros no lo podemos aceptar», enfatizó durante el debate parlamentario, en el cual se solidarizaron con los venezolanos que se ven obligados a abandonar el país producto de la crisis económica, de la cual responsabilizan al régimen chavista.

El comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó el pasado domingo 13 de febrero que la madre del niño que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, Darielvis Sarabia, sigue hospitalizada y bajo custodia en ese país. 

«Por favor, les pido que divulguen esta denuncia. Darielvis Sarabia, madre del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad, sigue en el hospital. Está bajo custodia. Exigimos que sea la atiendan bien, le den de alta y le respeten sus derechos como refugiada», escribió el funcionario en Twitter. 

Por su parte, el coordinador de Defensores Activos de la organización no gubernamental Foro Penal, Orlando Moreno, condenó una vez más la muerte del niño venezolano. 

A través de sus redes sociales, denunció que la madre del niño asesinado se encuentra en mal estado de salud mientras continúa bajo custodia policial. «Familiares temen por su integridad física y exigen poder verificar su situación», agregó. 

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció en un comunicado haber «disparado a los motores» de la embarcación, aunque no asumió su responsabilidad en la muerte del menor, quien iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia. 

Según la versión de las autoridades de la isla, la embarcación que pretendía llegar a la mencionada nación embistió contra el barco de patrullaje en varias oportunidades y, «debido a que la tripulación temió por sus vidas», disparó a los motores «en defensa propia» para que se detuviera. 

Moreno precisó, que era un grupo de 20 personas, los que embarcaron desde el estado venezolano de Delta Amacuro rumbo a Trinidad y Tobago. Todos huyendo de la crisis compleja que atraviesa Venezuela por responsabilidad o como consecuencia de las políticas erróneas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡Vaya, Vaya! “Mi voto lo va a tener”: lo que dijo el hermano de Norkys Batista a la alcaldesa chavista Carmen Meléndez (y aseguró que está “ladillado” de Guaidó)

¡LO ÚLTIMO! Embestida del chavismo: Juez concretó entrega de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello

Top