Usuarios de las redes sociales condenaron este domingo 26 de abril el saqueo organizado contra el hotel Portofino, ubicado en la isla de Margarita, sector Manzanillo, estado Nueva Esparta.

Archivo/ Braulio Jatar III (@brauliojatarm)
«Saquear es robar», fue la expresión más repetida por los internautas venezolanos, que han sido testigos de eventos similares durante los últimos días.
«Saquear un hotel no es hambre, es malandraje. ¿O es que se van a comer los colchones? Esas acciones no se pueden aplaudir», escribió en su cuenta de Twitter el economista Luis Oliveros.
“En los actos de vandalismo actuó un grupo de aproximadamente 70 personas, desestabilizadores, hurtaron objetos del hotel tales como: lencería, colchones, neveras, TV, lámparas y de igual forma ocasionando daños materiales en fachadas e interior del hotel”, detalla un parte policial, reseñado en el portal web del diario venezolano El Universal.
Durante este fin de semana, se registraron hechos similares en medio de la cuarentena social adoptada en el país para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), medida que ha agudizado la crisis económica que atraviesa Venezuela.
En Cumaná, estado Sucre, se reportó nuevamente este sábado 25 de abril disturbios y conatos de saqueo, en rechazo al incremento de precios en los alimentos, que llevó al régimen de Maduro a ejecutar una “venta supervisada” a varias compañías, entre ellas, Empresas Polar.
Fue el mismo escenario en los Valles del Tuy (Miranda) y en la ciudad de Maturín (Monagas), donde el hambre y la crisis llevó a muchos a atacar comercios, ante el temor de que en las próximas semanas se registre desabastecimiento, producto de la falta de gasolina y las medidas económicas recientemente adoptadas por el régimen.
Saquear es robar y contribuir al caos. Nada lo justifica. No tiene estética ni ética. Es primitivo y muestra las brechas entre el hoy y el país decente que yo sueño.
— Victor Maldonado C. 🇻🇪 (@vjmc) April 26, 2020
No saqueen al comerciante
No saqueen la finca del productor
No saqueen hoteles
No saqueen a nadie que haya trabajado para sacar su negocio adelante
Si tiene hambre, pida comida
Saquear la propiedad privada lo convierte en delincuente#BuenasNoches🙏🏻
— Fiorella Estefanía (@GuaraCuchaFE) April 26, 2020
Saquear es robar https://t.co/g0cdZjmObm
— Mariana (@marianalongo11) April 26, 2020
Más allá de lo duro que está todo quiero dejar claro que Saqueo es Robo!!!
— Héctor Manrique (@manriquehector) April 27, 2020
Saquear un hotel NO es hambre, es malandraje. O es que se van a comer los colchones? Esas acciones no se pueden aplaudir.
— Luis Oliveros (@luisoliveros13) April 27, 2020
Redacción Maduradas
Puede interesarle: