Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! “Aquí prácticamente estamos secuestrados”, la agonía que viven en las afueras del Saime a la espera del pasaporte (+Testimonios)

Venezolanos provenientes de todas partes del país hacen cola a las afueras de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el centro de Caracas, todos impacientes por las ansias de emigrar, pese a las dificultades de obtener su pasaporte.

Foto: Caraota Digital.jhgto

Una de ellos fue Mailyn Maita, quien llegó este martes a la sede a las 3:00 de la madrugada, su calvario inició el pasado lunes cuando salió dispuesta a tomar un taxi que la llevara al aeropuerto, donde abordaría un avión con rumbo a República Dominicana, pero unos desconocidos le quitaron su cartera, allí estaba el documento.

“Vengo aquí a ver si con el pasaporte viejo me pueden dar una renovación o respuesta de algo. Ya fui al Cicpc, coloqué la denuncia, pero hasta ahora no me han brindado ningún tipo de ayuda”, lamentó la mujer, quien había regresado tras siete meses en el exterior para asistir a la graduación de su hijo menor.

Su hermano Fabián Maita, está con ella, a él tampoco le han permitido obtener su pasaporte para poder salir del país: “aquí, prácticamente estamos secuestrados”, sentenció mientras explicaba que el trámite lo inició en 2016, cuando acudió a su cita le dijeron que a los 15 días le llegaría un mensaje vía telefónica para confirmarle la fecha de entrega de su documento, pero “esperé y jamás llegó el mensaje. Volví nuevamente y me dijeron que esperara 15 días más y así ha sido hasta hoy”.

Ahora “me dicen que necesito un contrato de trabajo o un informe médico para que me dejen pagar el express”, detalló.

En el sitio diariamente pernoctan cientos de personas, entre ellos adultos mayores, mujeres con niños lactantes, personas con discapacidad, y hasta embarazadas, todos esperan solucionar los inconvenientes con sus trámites de identificación para poder sumarse al éxodo masivo de venezolanos.

Foto: Caraota Digital.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.


Lea también:

¡REALIDAD VS. FICCIÓN! Vicecanciller peruano asegura que cada media hora ingresa a ese país “un número equivalente” al de los venezolanos repatriados

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend