Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE OPINIÓN! Cónsul de Venezuela en Barcelona: Los pensionados y jubilados “desangran” al país

Las opiniones del cónsul general de Venezuela en Barcelona, España, sobre los jubilados y pensionados venezolanos han causado polémica. El funcionario fue grabado por activistas venezolanos en una cafetería cercana a su oficina diplomática.

Ricardo Capella Mateo, cónsul general de Venezuela en Barcelona, en abril de 2016 manifestó su malestar por las frecuentes visitas de los inmigrantes pensionados y jubilados a las oficinas consulares.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Los pensionados y jubilados “desangran” al país, afirmó Capella en el audio filtrado al corresponsal en España de Caraota Digital, Noé Pernía. En la grabación, el cónsul dialoga son sus interlocutores y se queja por las pretensiones de los afectados.

“Pregunten de dónde viene cada pensión, y no solamente pensiones, hay el que tiene la jubilación, está jubilado de una empresa, de la universidad y es pensionado. El otro día uno de ellos vino diciendo que si se le murió la mujer y quería también que le dieran la de sobreviviente de la mujer, desangrando al país. ‘Yo me lo merezco porque yo trabajé cincuenta años’, así lo dicen porque andan es detrás de los dólares de los venezolanos“, expresó Capella en el audio.

En los últimos meses, pensionados venezolanos que residen en España han realizado protestas por los retrasos en sus pagos por parte del Estado. Organismos españoles se han hecho eco de las peticiones de los nacionales para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro a cancelar los compromisos con los adultos mayores.

Redacción Maduradas/ Con información y audio de Caraota Digital.

Lea también:

¡PASAN TRABAJO! Jubilados y pensionados en el exterior tienen año y medio sin cobrar

¡Claro, como este señor nunca va a depender de una pensión porque tiene su enchufe! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend