Mientras venezolanos hurgan entre la basura buscando qué comer y otros estiran el sueldo para medio alimentarse, la empresa Lácteos Los Andes, en manos del Gobierno, deja perder una grosera cantidad de productos.
Integrantes de un movimiento de trabajadores, en situación de despido injustificado de Lácteos Los Andes, denunciaron irregularidades en las instalaciones y aseguran que hay pérdidas millonarias a nivel nacional en productos derivados de los lácteos, reseñó 2001.
Los ex trabajadores alertaron del deterioro de los centros de Lácteos Los Andes en el país e indicaron que los trabajadores activos reciben constantes amenazas por parte de la gerencia. Además, dijeron que hay falsos reportes de producción que se transmiten desde la gerencia general y de comercialización.
«Desde nuestra salida nos hemos mantenido firmes para seguir denunciando y no ocultar lo que está pasando, ya que no podemos permitir que por un grupo minoritario de personas que no tienen el más mínimo sentido de pertenencia se esté presentando este tipo de irregularidades que afecta al pueblo de Venezuela y la soberanía alimentaria», reza un comunicado del movimiento.
Hacer estas denuncias fue lo que conllevó a sus despidos masivos, violando el derecho al trabajo, argumentaron los ex empleados, quienes aseguraron que «el presidente de Lácteos Los Andes se ha burlado del pueblo, haciéndose la vista gorda de las numerosas pérdidas y deterioro de la empresa».
Con información de 2001.
Lea también:
¡A TODA CARRERA! Cipriana Ramos: El comercio va irremediablemente a la quiebra