Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Fallece bebé de seis meses por negligencia y “escasez de médicos e insumos”

Cindy Fernández denunció ante la subdelegación del Cicpc de El Paraíso la muerte de su hija Anabela Suárez, de seis meses de nacida, el pasado sábado en el Hospital Vargas. Alega que lo primero que influyó en la muerte de la niña fue la negligencia de quienes la atendieron y en segundo lugar la escasez de médicos e insumos que alegaban en la mayoría de los centros visitados.

Explicó que el pasado miércoles fue al hospital Vargas con la pequeña porque tenía fiebre. Allí le dijeron que era una virosis y la mandaron a su casa. Como la bebé continuó con fiebre volvieron a llevarla al hospital donde decidieron aplicarle un tratamiento para dolencias estomacales y no hicieron más nada a pesar de la fiebre permanente que tenía.

madre-de-niña-muerta

“Si los médicos hubiesen diagnosticado a mi bebé a tiempo no se habría muerto. Tuve que ir a seis hospitales y a dos clínicas y en ningún lugar la atendieron, desde el miércoles estuve viajando al hospital y me devolvían a la casa diciéndome que le había dado un tetero piche, que Anabela no tenía nada, que era un quebranto y vi como mi hija se me fue muriendo, mi bebé era una nena fuerte, ella luchó mucho para vivir, y por culpa de ellos se me murió, eso no es justo, mi niña estaba bien y no la atendieron”.

El viernes la niña presentó problemas y se agravó y la llevaron a otros hospitales, al Algodonal, al Pérez Carreño, fueron a clínicas particulares y en ningún centro asistencial fue atendida bajo el alegato de que no tenían insumos, o que no tenían médicos, y poco a poco la pequeña fue apagándose.

La tía de la bebé agrega que estuvo junto a ella en el Vargas, hospital al que la llevaron debido a que estaba muy mal, le costaba respirar, ella me agarraba el dedo con su manito, me apretaba y luchaba por respirar, yo le decía a las enfermeras que hicieran algo y sólo me decía que la niña estaba muy mal, finalmente a las 8:00 pm del sábado fallece y es cuando los médicos dijeron que tenía neumonía, “nunca me dijeron que estaba tan enferma y nunca me dieron un informe sobre su muerte”, dijo Cindy.

Como consecuencia de la denuncia el cadáver de la bebé fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde esperan que el informe arroje una luz sobre las causas de la muerte y se encuentre al responsable de la falta de atención.

Información de El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend