Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Grave caso de negligencia médica causó la muerte de una niña de 1 año en Los Teques

Un nuevo caso de negligencia médica ocurrió este lunes, en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde la escasez de insumos y la mala atención del personal de turno, causaron la muerte de una niña de apenas un año de edad.

Sus padres, Alexandra Verenzuela y Jesús Manrique, realizaron la denuncia este martes, acusando directamente al personal médico y en especial a las enfermeras por el maltrato proporcionado a la pequeña.

Créditos: New York Times.

De acuerdo al relato de los padres, es falso que la niña haya sido envenenada, como lo aseguró personal del hospital donde fue atendida y donde perdió la vida.

“Nosotros estábamos durmiendo la mañana del 1° de enero tras la fiestas de Año Nuevo y mi esposa se levantó porque la niña estaba vomitando”, relató el padre. La bebé comenzó a tener dificultad para respirar por lo que corrieron a llevarla al hospital mirandino.

La madre señaló que al llegar al centro de salud debieron esperar a que las enfermeras la atendieran pues no había médicos disponibles. “Me decían que ellas no eran médicos pero sabían lo que hacían, ellas me la mataron”, dijo la mujer entre lágrimas.

Las enfermaron golpearon a la niña para provocarle el vómito, según explicaron a los padres. “Yo les decía que no me la golpearan y ellos me la mataron”, contó la joven.

“Luego me hicieron salir de la sala y no me decían qué pasaba. A los 10 minutos me dijeron que la niña había tenido un paro y que había muerto”, indicó con tristeza e indignación.

Advirtió que adicional a la falta de personal médico, había escasez de insumos para atenderla.

“En el Hospital no tenían nada con qué tratarla, no tienen insumos ni medicamentos”, dijo la mamá de la niña.

La pequeña fue eventualmente atendida por una doctora, pero inicialmente solo recibió atención de enfermeras.

Según se conoce, la niña falleció por broncoaspiración y un paro respiratorio.

“La doctora, al no voltearla, provocó que mi hija broncoaspirara el vómito y murió, fue culpa de ellos. Primero no salieron a atenderla y la doctora, cuando apareció, iba como dormida y solo pendiente del celular”, dijeron los padres.

Señalan que acudirán a todas las instancias, entre ellas Fiscalía y
Defensoría del Pueblo, para denunciar la situación del hospital y la presunta negligencia del personal que los atendió.

Redacción Maduradas / Con información de El Pitazo.

¡Casos como estos no pueden repetirse! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend