Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDIGNANTE! “Hacían con una lo que querían”: el drama que viven venezolanas que venden su cuerpo para sobrevivir en Colombia

Muchas venezolanas han quedado atrapadas en el denominado «sexo por supervivencia», la mayoría no ha encontrado una mejor alternativa para mantener a sus familias.

Foto: El Cooperante

A Adriana una amiga le aseguró que la ayudaría a conseguir un «buen trabajo» en Colombia, vivió una pesadilla durante tres meses, tras cruzar hacia el vecino país por una trocha y la recogieron varias personas, junto a su amiga para llevarla su nuevo sitio de trabajo.

Me preguntaron si sabía lo que iba a hacer y les dije que trabajar de ‘cantinera’”, contó mientras explicaba que en Venezuela el significado de esa palabra no tiene nada que ver con «prostituta».

Para ella fue muy doloroso enterarse de la verdad y sobre todo saber que su supuesta amiga cobraría una comisión por haberla llevado a ese lugar.

En ese bar muchas mujeres como ella eran obligadas a vender su cuerpo, sin poder hablar con nadie ni salir. Recuerda su deseo de escapar que se frenaba con las amenazas de la patrona de matarla y asegura que a dos de sus compañeras les tocó esa promesa por robar a otras en ese lugar.

Allí compartió habitación con cuatro mujeres mientras escuchaban a las demás cuando trabajaban, estuvo obligada a hacer lo que le pedían aunque no le gustara.

«Hacían con una lo que querían», denunció Adriana sobre su experiencia en el bar.

Su suerte cambio un día que la patrona no se encontraba y al bar llegó un joven colombiano a quien le contó sobre su situación, ese muchacho, quien ahora es su pareja, la convenció para negociar con la patrona y por un pago de 30.000 pesos esta accedió a devolverle su libertad.

Allí fue cuando pudo restablecer su contacto con la familia, después de un año, cuando estaba segura de que su pareja era de fiar, regresó a Venezuela para buscar a sus tres hijos. Actualmente está embarazada.

Pese a haber rehecho su vida, esta criolla denuncia la oscura realidad que viven muchos de sus paisanos en el vecino país, especialmente las mujeres de quienes asegura «abusan» como si se tratara de un objeto.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡ASÍ LO DIJO! “Estamos muy cerca”: Vecchio insiste en activar la protesta de forma “permanente y constante”

Top