Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Instituciones de niños especiales recurren a retazos de tela para sustituir pañales

El I.E.E.B. “HONIM”, Hogar de Niños Impedidos, es una organización sin fines de lucro que pertenece al Subsistema de Educación Especial y tiene como finalidad brindar una atención educativa integral a niños, niñas, y jóvenes en situación de discapacidad. Allí, ofrecen además de residencia gratuita, atención médica, rehabilitación, y formación escolar para todos sus integrantes. 

El Honin ofrece a los niños y jóvenes especiales alimento, vestido, y productos de aseo e higiene sin costo alguno. Sin embargo, debido a la escasez y fuerte crisis económica por la que atraviesa el país, se han visto en la penosa necesidad de recurrir a retazos de tela para sustituir los pañales que necesitan para mantener a los niños y jóvenes en las condiciones de aseo necesarias.

pañales-de-tela-5

“En este momento no tenemos pañales desechables pequeños, los centros de camas con los que aveces nos las ingeniabamos para hacer uno están más desaparecidos que los propios pañales” lamentó Betancourt.

Afirmó que en el mes de marzo y abril fue el momento más crítico en cuanto al suministro de este producto y fue cuando debieron atender a todos sus integrantes con esta solución. Además dijo que esta era una opción más costosa pues debían comprar grandes cantidades de cinta adhesiva lo que les resultaba sumamente costoso.
Informó que diariamente en el Hogar utilizan un aproximado de 250 pañales desechables.

En cuanto al suministro de productos psicotrópicos, Edilio Álvarez colaborador de la institución indicó que son 20 los de mayor consumo, reseña El Informador.

Informó que en este momento no cuentan con el Lexotanil de 6 miligramos, el cual lo utilizan para ayudar a los niños y jóvenes a dormir, ni el Neurotin de 800 miligramos, que sirve para aliviar las contracturas musculares.

“El Neurotin no lo tenemos ni se consigue en ninguna farmacia y los necesitamos para mantener a nuestros muchas bien, estables, en buen estado de ánimo” afirmó.

Además dijo que ninguna mejora en otros servicios, como la comida buena vestimenta, entre otros, podría ser disfrutada si los jóvenes no estaban sanos o convulsionaba.

El director del Honim comentó que hasta ahora nadie ha convulsionado pero aseguró que si han estado cerca. Ambos trabajadores contaron a mediados de año hicieron una campaña para conseguir Fenobarbital y Tegretol, acción que logró sus frutos y por ahora cuentan con estos productos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend