Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Muere José Alejandro Márquez por brutal golpiza de la GNB en La Candelaria + FOTO

José Alejandro Márquez, el ingeniero que fue golpeado por efectivos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles durante las manifestaciones escenificadas en La Candelaria, falleció la noche de este domingo en un centro de salud privado.
Márquez salió de su residencia a participar en una de las manifestaciones, cuando un funcionario de la Guardia Nacional lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, en el cual grababa las incidencias de las barricadas colocadas en la esquina de Candilito. El profesional corrió para evitar que lo sometiera y el efectivo le disparó. El pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.

Jose Alejandro Marquez

Posteriormente, se conoció que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Fue trasladado al hospital Vargas. Luego fue llevado a un centro de salud privado donde permaneció en coma. Le diagnosticaron muerte cerebral y falleció.

La familia presume que cuatro guardias lo golpearon hasta causarle la fractura de cráneo que le provocó muerte cerebral. “Él se cayó de frente y del lado derecho, pero en la tomografía se precisa una fractura de cráneo en la parte trasera más inflamación del cerebro. Teníamos la esperanza de que se normalizara con diuréticos y medicinas, pero no fue así”, dijo.

El padre Ernesto José Marquez siente impotencia: “Fueron cuatro los que lo agarraron como un saco de papas. Lo único que pido es que esos desgraciados paguen con cárcel”.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend