Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Mujeres que dan a luz en el Hospital Central de San Cristóbal esperan en el piso ser atendidas (+Foto)

Las condiciones del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, han desmejorado mucho a causa de la falta de insumos y el desabastecimiento de medicinas, generadas por una crisis humanitaria que el Gobierno se niega a aceptar.

Foto: Gobernación del Estado Táchira

Un trabajo publicado por El Pitazo muestra las pésimas condiciones y carencias que sufre este recinto médico, que en otros tiempos no solo sirvió para atender a pacientes venezolanos, sino que también recibieron atención médica colombianos que hacían vida en la frontera.

Uno de los problemas que se suman al desabastecimiento de medicinas es la falta de sillas y espacios para esperar en las instalaciones. Ante esto, muchas mujeres embarazadas optan por sentarse en el suelo, ya que hay veces que duran hasta 12 horas esperando a ingresar al trabajo de parto.

Uno de los casos es el de Sonia Araujo, quien se convirtió en madre por segunda vez el pasado 21 de diciembre y tuvo que comprar todo lo que necesitaba para el bebé y para ser intervenida.

“El kit para cesárea me costó un millón 200 mil bolívares, aunado a ello compré otras cosas como inyectadoras, sueros, llevé sábanas, almohada y llevé el alimento para mi bebé pues no estaba segura si podría amamantarlo porque con mi primer hijo no fue posible”, relató la mujer.

Comentó que es casi imposible que las mujeres residentes de Cúcuta se trasladen hacia este hospital para dar a luz, desmintiendo de esta manera las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro de este lunes, cuando aseguró que el 50% de las mujeres que tenían a sus hijos en Táchira eran colombianas.

Foto: Óscar Duque / El Pitazo

Foto: Óscar Duque / El Pitazo

Foto: Óscar Duque / El Pitazo

Foto: Óscar Duque / El Pitazo

Foto: Óscar Duque / El Pitazo

Foto: Óscar Duque / El Pitazo

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡SÉPALO! Chofer que falleció tras vuelco de gandola con cajas CLAP fue despojado de sus pertenencias

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend