Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIRECTA PA’L INCAPAZ! Obama: “Las naciones FUERTES no tienen miedo a la sociedad civil”

En declaraciones a ejecutivos de la industria de todo el continente americano, Obama presionó por soluciones pragmáticas a la dialéctica de larga data sobre el papel del Estado en el desarrollo económico impulsado por las empresas.

“Solía plantearse que o bien se tenía un modelo económico estatista (…) o bien un mercado completamente libre”, dijo.

Barack-Obama-USA-EEUU--11

“En virtud de la sabiduría, y de algunas cosas que no funcionaron y de otras que sí, creo que todos en esta región tienen soluciones muy pragmáticas, o una orientación pragmática”, señaló.

Pero, aclaró, “tal vez no todos, pero sí casi todos”, dijo con una mueca burlona que generó risas de la audiencia, publica el portal El Estímulo.

Si bien buena parte de América Latina ya abandonó las políticas económicas populistas o comunistas, Estados Unidos aún mantiene conflictos con países como Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela raíz de inclinaciones ideológicas de sus gobiernos.

Indirecta a Nicolás Maduro

Obama también afirmó este viernes que “las naciones fuertes no tienen miedo” a la sociedad civil, durante un foro al que asisten también opositores cubanos y venezolanos en Panamá previo a la Cumbre de las Américas.

Obama subrayó, entre aplausos, que cuando su país habla en favor de “alguien que está en prisión” solamente por cuestionar al poder, lo hace porque “es lo correcto”.

La sociedad civil es “la conciencia de nuestros países”, remarcó Obama al anunciar el apoyo de EEUU a que esa sociedad civil tenga “un rol permanente” en las futuras Cumbres de las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend