El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, admitió este miércoles durante su programa «Con el Mazo Dando» que los beneficiarios de las misiiones sociales del chavismo han vendido sus propiedades y se han unido al éxodo de venezolanos.
«Hay gente que se fue de aquí de Venezuela y para irse vendió el carrito Chery que le dio el gobierno. Se puso una gorra y una franela y dijo ‘soy chavista’ y luego vendió el carro. Algunos vendieron el apartamento o casa que les dio la revolución, algunos vendieron hasta la Canaima pa’ irse. Porque y que en Perú y en Colombia estaba el dorado. Pónganse a creer», expresó Cabello visiblemente amargado.
Diosdado Cabello admite que beneficiario de las misiones y programas sociales del Gobierno han emigrado del país. pic.twitter.com/HZEypRqECb
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) September 6, 2018
Aseguró que se están devolviendo «con las tablas en la cabeza» y dijo que muchos salen del país denunciando que están en la miseria «y se van con tremendo iphone»:
«Pero llegan allá y en ninguna casa ni siquiera les permiten que lo carguen, por la electricidad es muy cara», agregó.
Sostuvo además que como el gobierno es «humanista» los está ayudando a regresar pero que aún así seguramente «llegarán pidiendo otra vez un carro».
Cabello también denunció que Chile ha sido el país más «oportunista» en aprovechar la migración de venezolanos al ser hasta hace poco tiempo beligerante con el tema migratorio.
«Al principio fue una política de puertas abiertas, pero sólo cuando completó sus plazas de médicos, abogados, ingenieros, educadores, administradores. Mejor negocio imposible, el gobierno de Chile no gastó ni un centavo en la educación de estos profesionales que son más capaces y mejores, mientras que la educación en Chile es imposible de pagar para sus propios ciudadanos», declaró.
Redacción Maduradas
Otras noticias: