Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDOLENTES! Autoridades estarían exigiendo un informe médico que certifique que joven detenido por cacerolear en Lara padece de síndrome de Down

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, ofreció este lunes una actualización sobre el caso de Luis Pérez, un ciudadano con síndrome de Down que fue detenido en días pasados en el estado Lara por cacerolear en rechazo a la precariedad en los servicios públicos.

Alfonso Marquina (@dipmarquina) – Archivo

El parlamentario dijo que la juez 7mo de control de la entidad, según le informaron, no le otorgaron la libertad al joven, como lo solicitaron los abogados en un recurso de reconsideración.

Marquina indicó que las autoridades estarían solicitando un informe médico que certifique que el detenido padece de síndrome de Down.

«¿Hasta cuándo tanta crueldad?», fustigó el diputado.

Ela Ferris, miembro del Frente Amplio de Mujeres y secretaria nacional de Justicia Familiar en Primero Justicia, también denunció la situación en su cuenta en Twitter.

La dirigente señaló el sábado 23 de mayo que la juez Ana Tovar dictó privativa de libertad en contra del joven.

Ferris dirigió su denuncia a José Manuel Vivanco, director de Human Right Watch; a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y a Luis Almagro, director general de la Organización de Estados Americanos.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DESALMADOS! “Hay que ser bien inhumano”: Denuncian la detención de un ciudadano con síndrome de Down por cacerolear en el estado Lara

Top