En una entrevista con el programa Primera página de Globovisión, Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital aceptó que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) presentan fallas de distribución y que ha dejado de llegar incluso casi a la mitad de la población.
Aponte, quien es responsable de los comités en la ciudad de Caracas, acotó que se deben ajustar varios detalles en las entregas, pero que, según él, se han alcanzado y superado las metas establecidas, pese a presentar fallas de distribución de alrededor de 40%.
Para Aponte, los CLAP son la solución a la crisis alimentaria y expresó que se están amoldando para “combatir esta nueva guerra de cuarta generación”.
En otro orden de ideas, el también dirigente del PSUV aseguró que la oposición no cumple con los parámetros legales para el referéndum revocatorio.
“Nosotros lo decimos responsablemente: aquí el Gobierno del presidente Chávez y Nicolás Maduro (…) Cuando hay un revés electoral somos los primeros en reconocerlo… No comemos chantaje de la derecha venezolana. No comemos chantaje de la Mesa de la Unidad”, aseguró.
Con información de SUMARIUM