Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INEFICIENCIA O NADA! Siamed no ayuda a los pacientes con problemas del sistema nervioso

Si bien el gobierno implementó hace casi 3 meses el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed), con el que se pretendía que la adquisición de medicamentos dejara de ser un problema y quienes sufrieran de algún padecimiento pudiesen obtener las medicinas de manera más fácil y segura, se quedó sólo en promesas pues al día de hoy la escasez de medicinas sigue igual o peor.

De acuerdo a lo publicado en El Nacional, los pacientes con epilepsia han tenido dificultad para conseguir Valcote, Valprón, Tegretol, Trilpetal, Fenobarbital, que son necesarios para que su sistema no colapse. Hace más de dos meses que no llega el mayor componente de esta medicina, la Carbamazepina, a las redes de farmacias del país.

Medicamentos-Medicinas-Pastillas-Medicos-Hospitales-en-Venezuela-4-800x533

Mario Palencia, farmacéutico adjunto y miembro de la sucursal de Farmatodo en el centro comercial Metrocenter, aseguró que luego de tres meses de ausencia, ahora es que el Sistema Integral para Accesos a Medicamentos (Siamed) está proporcionando los insumos.

Palencia señaló que “ahorita sólo ha llegado Lamotrigina de 25 mg, 50 mg y 100 mg, de resto no tenemos Carbamazepina, que es una de las más importante”. En el establecimiento sólo se encuentra el Tegretol en jarabe de 15 mlg. Tiene un costo de Bs. 81, mientras que a precio regulado cuesta Bs. 12 y “si llega Trileptal podrá costar Bs 400″.

Explicó que “el Tegretol en jarabe es sólo para uso infantil, es decir, no sirve para la persona adulta. Habría que consultar a un médico, porque de lo contrario la persona se tiene que tomar más de la mitad de ese jarabe y no le sirve”.

La doctora Carla Fonseca, del Farmaplus de la avenida Sucre de Caracas, aseveró que el Siamed sólo ayuda a las personas con enfermedades crónicas o cardiovasculares, pero no a aquellas con padecimientos en el sistema nervioso.

“Actualmente lo que se le suministra a los pacientes cuando llegan pidiendo ese medicamento es Valcote o Valprom y eso está escaso. Para los ataques más fuertes está un medicamento llamando Fenobarbital y no lo tenemos”, señaló.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend