Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INEPTITUD! Corpoelec compró 500 transformadores que no se podían usar en Venezuela

A finales del 2016 e inicios del 2017, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adquirió 500 transformadores eléctricos que no pueden ser usados en Venezuela, según información del empresario margariteño Jesús Veroes.

Foto: El Estímulo

De acuerdo con una nota publicada por El Pitazo, Veroes contó en una reunión efectuada en marzo de 2017 que “habían enviado 500 transformadores a Corpoelec, pero los transformadores no se podían usar en Venezuela porque solo eran compatibles con el sistema eléctrico de Cuba y Nicaragua“.

Asimismo, agregó que los 500 transformadores se encontraban en los almacenes de la empresa eléctrica.

“La razón fundamental por la cual nos se pueden usar los transformadores que se adquirieron es que los voltajes de la redes eléctricas de distribución de Cuba y Nicaragua son diferentes a los voltajes de las redes en Venezuela”, apunta el exvicepresidente de Asuntos Regulatorios y Distribución, Jesús Olivares.

Olivares agregó: “En Cuba y Nicaragua las redes son de 13,200 voltios y de 24,900 voltios, a diferencia de Venezuela, donde la mayor parte de la red es de 13,800 voltios y en el caso de Caracas es de 12,470 Voltios”.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Empresa extranjera vende en dólares bolívares de distintos conos monetarios

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend