Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INFLACIÓN DESCONTROLADA! Advierten que la carne se disparó a más de 1000% de su valor

¿Cuándo fue la última vez que consiguió carne al precio regulado?, si la respuesta es hace poco, probablemente debamos cambiar la interrogante y pasar a ¿Desde hace cuanto no consigue carne a un precio justo, sin tener que hacer una cola donde probablemente perdió medio día?, lo cierto es que independientemente sea cual sea la respuesta, atrás quedaron los días en que ir a un supermercado resultaba una experiencia grata y se podía volver con todos los alimentos que se tenían en la lista.

El precio de la carne -entre muchos otros- es uno de los que actualmente está por el cielo con un aumento de “más de un 1000% de su valor”, aunado a que tampoco se consigue en todos lados.

MATADERO-CARNE

El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, mejor conocido como Socopó en el estado Barinas, Ronald Aguilar se refirió a la gran crisis que afecta al país, aseguró que “la carne se disparó más de 1000% su valor”.

“La guerra económica la está dando el Gobierno nacional al pueblo, ¿quién maneja el gas? el gas lo expropió el Gobierno, yo pregunto, ¿quién maneja el cemento, la cabilla, la gasolina? (…) eso explica las largas colas que se generan, hay que acabar con ese discurso de la guerra económica”, así enumeró algunas de las problemáticas que aquejan a los venezolanos durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

Aguilar sentenció que la crisis económica que aqueja a los ciudadanos se generó a “raíz de la mala política de quienes están al mando”.

Especificó que en Socopó se han visto afectados tanto agricultores como ganaderos, “las vías de penetración no sirven y son competencia de la gobernación y del Gobierno nacional”.

Finalmente explicó que “la expropiación de Agroisleña ahora Agropatria afecta a los agricultores (…) las colas son inmensas, es increíble, el desabastecimiento es más de 60%”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top