El gobierno de Estados Unidos publicó este lunes 20 de marzo un informe sobre violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad del Estado, que obedecen órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
En el documento, difundido en la página web del Departamento de Estado, se denuncian asesinatos, desapariciones y torturas realizadas por esos organismos.
El texto enfatiza que “la impunidad de las fuerzas de seguridad fue un problema significativo” durante el pasado año. “A pesar de los continuos informes de abuso policial y participación en delitos, particularmente en las actividades de grupos armados ilegales, incluidas detenciones ilegales y arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y uso excesivo de la fuerza, el régimen de Maduro no tomó medidas efectivas para investigar a las personas que cometieron abusos de derechos humanos”, cita.
“La corrupción, la capacitación y el equipo policiales inadecuados y la financiación insuficiente del gobierno central, en particular para las fuerzas policiales en los estados y municipios gobernados por funcionarios de la oposición, redujeron la eficacia de las fuerzas de seguridad”, añadió el informe.
El gobierno de Joe Biden aseguró que las ONG indicaron que diferentes víctimas “no denunciaron los delitos violentos a la policía o al régimen de Maduro por temor a represalias o falta de confianza en la policía”.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: