Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INGENIO VENEZOLANO! Habitantes de Carabobo crearon su propio sistema para evitar robo de cable

Habitantes del barrio La Bocaina, ubicado al sur de Valencia, en el estado Carabobo, se cansaron del robo de cables en la zona por la falta de vigilancia policial y decidieron colocar botellas vacía con la finalidad de que al moverse los cables suenen y alerten sobre un posible hurto.

Foto: Instagram

Al parecer, el hurto de cables de telefonía se ha hecho más constante en la zona y los vecinos no cuentan con apoyo de los cuerpos de seguridad por lo que decidieron implementar sus propias medidas para prevenir los delitos en su comunidad.

Como una especie de alarma crearon los habitantes de esa zona ubicada en Valencia para ser alertados ante la posibilidad de que algún delincuente intente robar los cables dejándolos sin el servicio de comunicación.

Además, con barras de metal recubren las partes de los cables que pudieran ser cortadas informó a través de Instagram un usuario identificado como Jacinto Olivares, quien compartió imágenes donde muestra como quedan protegidos los cables tras el ingenio de estos valencianos.

21/7/18.Los habitantes del Barrio La Bocaina ubicado al sur #Valencia #Carabobo #Venezuela,cansados de que les hurtarán constantemente los cables telefónicos ,decidieron implementar medidas “extremas de seguridad”,como guindar botellas vacías,de tal forma que suenen al mover el cable y sirvan de alerta ,además de colocarles una carcasa de metal para evitar el corte y sustraccion del mismo.Comentaron que las autoridades policiales no hacen presencia en la zona. fotos de Jacinto Oliveros Twitter @jacoli44 Instagram @jacin44 #Photojournalism #documentaryphotography #streetphotography #Fotoperiodismo #Fotografiadocumental #Photographer #crisis #Fotografo #Reporterografico #Hurtodecables #cantv #NikonD7100 @deris_v @la_patilla @herbelizeth @caraboboesnoticia @sandyaveledo @dolartoday @danycosmovenezuela

A post shared by Jacinto Oliveros (@jacin44) on

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡REVELADOR! Ernesto y Vladimir Villegas rompen el silencio y cuentan sobre la separación de la familia a causa de la política

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend