Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INHUMANO! Advierten de un “desastre ecológico” en el Orinoco por la explotación minera (+Video)

El perfil SOS Orinoco denunció a través de su cuenta en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro “ha saqueado” el Orinoco debido a la explotación de oro en la zona.

SOS Orinoco (@SOSOrinoco)

“Pidan también por la Amazonía venezolana, donde Nicolás Maduro lleva años saqueando y minando oro de sangre en todo el sur de Venezuela, incluso Canaima, patrimonio de la humanidad”, detalló.

Asimismo, publicó un video que muestra el estado de deterioro en el que se encuentra la mina Warimpa, en los alrededores del Salto Ángel.

“Ver video de Mina Warimpa, Campo Carrao al lado del Salto Angel”, escribió para acompañar el material audiovisual.

Por su parte, la abogada venezolana Tamara Suju condenó el “desastre ecológico” que ha cometido el régimen al explotar la selva amazónica en Venezuela.

“Lo que está ocurriendo en el sur de Venezuela no tiene nombre y el mundo calla ante la destrucción de la selva amazónica venezolana”, aseveró.

Además, aseguró que el régimen mantiene un comercio de oro y minerales que “trafican con la mafia internacional” desde Venezuela.

“El comercio del oro y minerales que trafica la mafia internacional invade sistemas financieros, ¿es que acaso esta lavadora de dólares no importa?”, recalcó.

Por último, responsabilizó a Jorge y Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Nicolás Maduro, Cilia Flores y sus hijos de la explotación del territorio en el Orinoco.

“SOS Orinoco muestra desastre ecológico que está causando explotación territorio minero entre Maduro – Flores e ‘hijos’ que incluye a Hernández Dala, Granko y financistas. Los hermanos Rodríguez y Tareck El Aissami con control de explosivos y exportación”, concluyó.

Redacción Maduradas.

De interés: ¡ALERTA! Río Orinoco podría desbordarse en agosto (Dos parroquías en Delta Amacuro se verían afectadas)

Comparta su opinión

Top