Las amenazas que recibieron las madres de los niños del hospital J. M de Los Ríos de ser desalojadas del hotel donde fueron hospedados bajo subsidio del Ministerio de Salud, se cumplieron, y ahora unos siete pacientes quedaron a la deriva.
Desde que fueron desalojados, los niños juntos a sus padres han tenido que dormir en la emergencia del centro asistencial porque son personas que vienen desde el interior del país y no cuentan con el dinero suficiente para costear hospedaje en Carcaas mientras sus hijos reciben tratamiento.
“Están durmiendo aquí en el hospital, en la parte de afuera, porque no se ha tenido respuesta del Ministerio… Fuimos a hablar al hotel y solo permitieron quedarse a quienes todavía no habían sacado sus pertenencias“, explicó una de las voluntarias de la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida).
Se podrán quedar en el hotel solo con la condición de que paguen la deuda que desde hace días mantiene el Ministerio.
Albert Molina, padre de una paciente, indicó que llevaba un mes en el hotel y el sábado le informaron que tenía que retirarse: “me dijeron que solamente iban a dejar a cuatro madres allí alojadas y que ellos no podían hacer más nada por nosotros”.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡IRRESPONSABLES! Esta fue la “estafa” que aplicó Rutaca a un grupo de pasajeros
¡SE MOLESTÓ! Maripili Hernández recriminó a Maduro: “No se burle de los venezolanos que se van del país”