Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IRRESPONSABLES! Esta fue la “estafa” que aplicó Rutaca a un grupo de pasajeros

La situación de las aerolíneas venezolanas es cada vez más precaria y la anécdota de los pasajeros de dos vuelos de la aerolínea Rutaca comprueba esta afirmación.

Foto: Twitter Rory Salinas

La situación fue vivida por un grupo de personas que viajaba desde Puerto Ordaz hasta Maiquetía. Roraima Salinas, una de las pasajeras afectadas, contó en su cuenta en Twitter (@RorySalinas) que llegó a las  8:00 a. m. al aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, en el estado Bolívar, para tomar el vuelo que salía a las 10:20 a. m..

Al momento de realizar el check-in le indicaron que el vuelo tenía retraso y que saldría a las 1:00 p.m.

En ese momento les indicaron a los pasajeros que esperaban que el avión que los transportaría realizaría la  ruta Maiquetía-Barcelona y luego iba a Puerto Ordaz.

Esa sería la segunda “mentira” que les dijeron, porque el avión nunca despegó de Maiquetía y los pasajeros también quedaron varados ese martes.

“La aerolínea no tiene avión en condiciones para volar, ha pasado ya varias veces que el avión debe devolverse por fallas y hace ya más de dos meses se denunció que enviaban a la gente en autobuses como medida ‘extraordinaria’, denunció la pasajera.

Y esta fue la “solución” que le plantearon a los pasajeros en espera: enviar a las personas luego de un día perdido en un solo autobús hacia Caracas.

“Ya teníamos más de 10 horas en el aeropuerto y lo único que ofrecía la aerolínea era la opción de autobús, dado que no tenían más cupos para reprogramar otro vuelo al día siguiente”, agregó la pasajera que denunció el incidente.

Al final los enviaron por carretera en un solo autobús en donde montaron a todas las personas que pudieron e incluyeron maletas en el pasillo. Ese bus salió a las 11:00 de la noche de Puerto Ordaz, lo que implicó otro riesgo para las personas que viajaban, dada la inseguridad que se vive en las carreteras. 

Agregó que debido a este problema “hubo personas que se enfermaron, que despidieron de sus trabajos por haber faltado y otros que perdieron conexiones internacionales; tuvimos que gastar dinero en taxis y en comida en las paradas de carretera”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ENTÉRESE! Crece el encierro: Estas son las pocas aerolíneas que quedan operando en Venezuela

Otro signo más del colapso del país. Deje sus comentarios.

Top