Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INHUMANO! Detenidos en Táchira denuncian torturas psicológicas, electricidad y asfixia con bolsas

El Foro Penal Venezolano denuncia que los patrones de tortura y vejación se repiten en todo el país, pero en el estado Táchira se han registrado los peores casos, con un número de 259 detenidos.

De acuerdo a la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, durante 50 días de protestas en el  estado de Táchira, se han registrado 259 detenciones de manifestantes, de los cuales 22 han sido privados de libertad, reseña La Voz de América.

Represion Protestas en Venezuela GNB (4)

La directora regional del Foro, Raquel Sánchez, especificó que de los privados de libertad, nueve corresponden al municipio Junín y se encuentran en el penal de Barinas, incomunicados, no reciben visitas de sus familiares ni de sus abogados.

Foro Penal del Táchira también ha reportado que además de la incomunicación, los detenidos no reciben alimento, tampoco les dan agua y no les permiten llevarles la comida para que pasen el día mientras son presentados.

Asimismo denunciaron el maltrato antes de presentarlos a los tribunales, consistente en torturas psicológicas, golpes, electricidad y asfixia con bolsas.

De acuerdo a los representantes de Foro, los patrones de tortura y vejación se repiten en todo el país, pero en el estado Táchira se han registrado los peores casos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro argumenta que enfrenta un “intento de derrocamiento violento” de parte de la oposición” el cual intenta enfrentar “con el uso legal y proporcional de la fuerza”.

Los miembros del Foro aseguraron haber tratado de comunicarse con el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para solicitarle una reunión, pero informaron que se encontraba fuera del estado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend