Pensionados y jubilados acudieron este martes 20 de marzo a las entidades bancarias cercanas a sus residencias para cobrar sus 852.390 bolívares depositados por el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (Ivss).
Este día cobró solo una parte de los adultos mayores, el primer grupo al que, según el terminal de su número de cédula, le correspondía recibir el «trato especial» en las entidades bancarias, aunque su experiencia parece haber mantenido el malestar de siempre.
Se trata del primer día del plan piloto para el cobro de pensiones impulsado por el Gobierno nacional, pero durante la mañana los abuelos han tenido que pasar largas horas de pie, sin ingerir alimentos o líquidos y expuestos a las condiciones climáticas de cada ciudad, como el sol o la lluvia.
En vez de «especial», ellos calificaron de «inhumano» el trato que recibieron en esta oportunidad.
#20Mar Centenares de abuelos continúan en cola en los alrededores de las entidades bancarias para cobrar su pensión en #Mérida pic.twitter.com/CEHVH73haC – @jquinterocomuni
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 20, 2018
#Ahora Pensionados esperan sentados en las escaleras el pago en el banco DelSur de la Av. Francisco de Miranda a la altura de la embajada de Canadá #20Mar pic.twitter.com/bjDnpu3OpY
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) March 20, 2018
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ÚLTIMA HORA! La Dgcim allanó residencia de Miguel Rodríguez Torres