Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INHUMANO! Madre de Leopoldo López narra cómo ha empeorado situación de su hijo en Ramo Verde

No solo es víctima de una prisión cuestionada, sino que, también, las condiciones de su reclusión se han vuelto insostenibles.  A Leopoldo López le revisan constantemente su correspondencia y se las retienen; le hicieron sacar casi todos sus libros -solo le dejaron la Biblia-, no le permiten tener ni un lápiz, ni un papel y es objeto de requisas “muy violentas”, según denunció su madre, Antonieta Mendoza de López.

Foto: EFE

Foto: EFE

Entrevistada por Vladimir Villegas, dijo que en los últimos cinco meses el agravamiento de la situación es notorio.

“Es un trato cruel, es tortura y sistemático, como se define al aislamiento solitario (…) Debe tener una llamada al día al menos, cinco o diez minutos, para hablar con su esposa e hijos y, desde hace unos meses, solo ha hablado tres veces (…) Si al custodio le parece que puede cortar, corta la llamada”, expresó en el programa Vladimir a la 1.

Indicó que las correspondencias y postales que le envió su padre en Navidad fueron retenidas, así como las cartas que le han mandado sus amigos de la universidad, nada más por el hecho de estar escritas en inglés.

“A la celda de Leopoldo entran a las 3:00 am o 4:00 am de la mañana, entre 10 o 12  hombres enmascarados. La primera vez se despertó con un funcionario apuntándolo”, destacó.

Aún con todo lo sucedido, afirmó que ni Leopoldo ni su familia están arrepentidos de que el dirigente de Voluntad Popular le haya dado la cara a la justicia.

Más noticias:

¡NO TE LO PIERDAS! El impactante mensaje de María Elvira Salazar a Leopoldo López (+ Video)

¡MOSCATEL! Leopoldo López pide a la comunidad internacional que esté atenta a la marcha del 1S

Redacción Maduradas. 

Epa, Tarek, ¿tomando nota? ¿Estas situaciones están dentro del respeto a los Derechos Humanos?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top