Pablo Castillo, subdirector del Hospital Universitario de Caracas, se habría negado a recibir la donación de insumos y medicamentos que ofreció la ONG Médicos Sin Fronteras, según consta en una circular difundida en redes sociales.
Gustavo Benítez, jefe del Departamento de Cirugía del hospital, le habría enviado una comunicación a la directiva en las que le remitió en anexo el certificado de la donación que hubiese ayudado a miles de pacientes que se complican o fallecen por falta de insumos en ese y otros hospitales.
Pero la directiva del Clínico, sin especificar razones, no aceptó el donativo y se limitaron a afirmar que “no se recibirán donaciones por parte de la organización”.
En Twitter tildaron esta decisión como un «crimen» que perjudicará a miles de pacientes.
«Esto es un crimen, con todas sus letras. ¿Cómo es posible que alguien que se haga llamar médico rechace la donación de medicinas para sus pacientes solo porque proviene de Médicos Sin Fronteras? ¡No les importa la salud de la gente!», consideró el escritor Leonardo Padrón.
Esto es un crimen, con todas sus letras. ¿Cómo es posible que alguien que se haga llamar médico rechace la donación de medicinas para sus pacientes solo porque proviene de Médicos Sin Fronteras? No les importa la salud de la gente! https://t.co/vABcZFN5V3
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) November 7, 2018
Aquí la vocación totalitaria del régimen venezolano: La directiva del Hospital Clínico Universitario rechaza la donación de medicinas por parte de Médicos Sin Fronteras @MSF pic.twitter.com/YCWlXURL5g
— Cristal Palacios Yumar (@CristalPalacios) November 7, 2018
A juicio de algunos ciudadanos en Twitter, lo que está cometiendo el gobierno y las autoridades de salud es un «genocidio»:
«Esta carta, negándole a los enfermos la posibilidad de tener medicinas y de sanar o mejorarse, deberían verla los enfermos y familiares. Realmente lo que ocurre aquí es un genocidio«, expresó esta tuitera.
Esta carta, negándole a los enfermos la posibilidad de tener medicinas y de sanar o mejorarse, deberían verla los enfermos y familiares. Realmente lo que ocurre aquí es un genocidio.
— maria elena sanchez (@mariael43611826) November 7, 2018
«Como hija de médico, no salgo del horror de que un médico haya rechazado el donativo de Médicos sin Fronteras sólo por razones ideológicas. Que no se nos olvide el nombre de Pablo Castillo, subdirector encargado», expresó la comunicadora social Carolina Jaimes.
Como hija de médico, no salgo del horror de que un médico haya rechazado el donativo de Médicos sin Fronteras sólo por razones ideológicas. Que no se nos olvide el nombre de Pablo Castillo, subdirector encargado… pic.twitter.com/ywseHcnILm
— Carolina Jaimes B (@cjaimesb) November 7, 2018
Redacción Maduradas
Otras noticias: