Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡INMORALES! Estado venezolano prefiere comprar armas que comida, según el presupuesto 2016

¿Dónde están las prioridades? El Ministerio de Finanzas, presentó hace unos días la propuesta de Ley de Presupuesto 2016 ante la Asamblea Nacional, donde en primera instancia, se duplicó el monto del 2015 y aunado a ello, el presupuesto para el Ministerio para la Defensa se situó en más de 85 mil millones de bolívares, contrario al del Ministerio de Alimentación, al cual le fue otorgado sólo una cuarta parte de este, es decir: 21 mil 496 millones de bolívares.

Si se tratara de un país que enfrenta un conflicto bélico, este monto sería entendible, pero considerando la escasez y la crisis alimentaria que actualmente vive Venezuela, resultan desproporcionales los montos destinados para armas vs alimentación.

maduro-armas

Según reseñó La Verdad, el Ministerio para la Alimentación representa apenas el 1,4% del total de egresos del Estado, en momentos en los que Venezuela sufre crisis de desabastecimiento, por controles y políticas que retrasan las importaciones e impiden la producción nacional.

Para el año 2015, se presentó la misma situación. Se previó un gasto de 8 mil 675 millones de bolívares para Alimentación, y el Ministerio para la Defensa obtuvo 33 mil 84 millones de bolívares.

“Es ilógico es que ante una crisis como la que estamos viviendo, todavía están dispuestos a seguir gastando dinero en la compra de armamento”, opinó Elías Matta, diputado miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top