Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Chacao exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro cobrar como mínimo 30 salarios mínimos, equivalentes a unos 90 millones de bolívares mensuales.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/07/99-9.jpg)
Foto: El Universal
La exigencia la presentaron este lunes al sumarse al paro indefinido convocado por la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec). Recalcan que, con todo y eso, la cifra apenas les alcanzaría para cubrir muy precariamente los gastos esenciales de sus familias.
“Eso es para medio comer, porque ahorita la canasta alimentaria básica está en 370 millones de bolívares, o sea que yo necesitaría 123 salarios mínimos para poder pagarla”, expresó uno de los trabajadores al diario Tal Cual.
Destacaron que la huelga también busca que se mejoren las condiciones de trabajo para evitar que siga colapsando el servicio en todo el país por la falta de mantenimiento ante la escasez de insumos y herramientas de trabajo.
“Este es un paro contra los salarios de hambre que nos paga Corpoelec, este es un paro por el derecho a la salud, el HCM, este es un paro para la recuperación de la calidad de servicio (…), no tenemos herramientas para trabajar ni la suficiente flota de vehículos para atender las fallas que ocurren en un sistema eléctrico que está en obsolescencia”, añadió el trabajador.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Más noticias: