Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INSÓLITO! Bolsas y urnas de cartón: Así se las ingenian los varguenses para enterrar a sus familiares

En Vargas las personas se las han tenido que ingeniar para poder darle sepultura a sus seres queridos, en medio de la escasez de urnas y crisis económica.

Foto: Referencial. Crédito: El venezolano

De acuerdo con el diario La Verdad de Vargas, algunos carpinteros desempleados han optado por elaborar urnas con cartón, piedras y materiales desechables. Mientras que se conoció que otras personas han enterrado a sus parientes en bolsas.

“Cuando no hay en Vargas se buscan en Caracas para garantizar el servicio, aunque en ocasiones se ha hecho difícil ubicarlas. Hemos sabido de hasta 50 casos en el que han metido el cadáver en una bolsa para que los familiares le den cristiana sepultura”, contó Santiago Rodríguez, encargado de una funeraria.

Comentó que los proveedores llevan entre 10 a 15 urnas, pero no duran mucho tiempo en el depósito.

El costo de un ataúd ronda entre lo 4.000 Bs.S el más económico. Los artesanos los venden en 3.500 Bs.S, mientras que las cooperativas en ocasiones las venden a precios más elevados.

Un servicio funerario completo tiene un valor mínimo de 7 mil soberanos y el más costoso está entre 18 a 20 mil soberanos”, agregó.

Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas

Lea también: ¡DESALMADA! Mujer que dejó a su hijo en El Marqués dijo a su familia que se lo robaron en el Metro (es la segunda vez que abandona a un hijo)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend