Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! El gobierno importó pañales desechables de China que incumplen normas Covenin

¡Llegaron los pañales “hecho en socialismo”! Así es, fueron 53 contenedores de pañales de diferentes tallas para niños con sello socialista que forman parte de 500 millones de unidades que arribarán al país en lo que queda de año, y que fueron recibidos este lunes en los patios del Puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde se iniciará su distribución a todo el país, informa la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Pañales-importados-de-China

El gobierno nacional incurre una grave irregularidad al no cumplir la norma Covenin sobre el etiquetado de los productos y que pretende sustituir con la frase “Hecho en Socialismo”. Se oculta la importación con este eslogan y nunca se suministra el país fabricante como exige la normativa.

Pero tomemos en cuenta un detalle sobre los pañales importados por medio del convenio con China y Cuba y cuyo paquete es, como sería de esperarse, rojo rojito.

Los pañales marca “Hecho en socialismo” no solo llaman la atención por su nombre y diseño simulando ser Pampers, sino también porque siendo un producto importado por el gobierno incumple varios aspectos de la Norma COVENIN 1928 la cual señala, en uno de sus puntos de obligatorio cumplimiento, el No.9, que: Los empaques para pañales desechables en ningún momento podrán estar rotos o abiertos y deberán contener el número de unidades y clase de pañal declarados en el mismo.

Pañales-importados-de-China-6

Como detalla La Patilla, la normativa más adelante especifica en sus puntos referente a la “Marcación” que los empaques para pañales desechables deberán indicar en idioma castellano al menos la siguiente información: Denominación Genérica del Producto impresa en la cara frontal del empaque, clase según la denominación propia de cada fabricante impresa en la cara frontal, el número de pañales contenidos en el empaque, las instrucciones de uso, el número del lote, el responsable de la comercialización, la marca comercial, el nombre del fabricante, la frase “hecho en Venezuela” o país de origen, el número de registro sanitario así como el número del Servicio Nacional de Metrología.

Pañales-importados-de-China-2

Se pudo conocer que fue la empresa china llamada China International Marine Containers (Group) Ltd. (CIMC) con sede en Shenzhen habría estado a cargo de la logística del registro de los contenedores para la importación de estos pañales genéricos y producidas por alguna de las decenas de plantas chinas que producen pañales genéricos a muy bajo precio y dudosa calidad, como se muestra en la captura de pantalla del portal AliBaba.

Pañales-importados-de-China-10

Si así lucen tan solo los pañales ¿qué se podrá esperar del resto de los insumos médicos importados a nombre del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)? No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend