Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! En Puerto La Cruz cobran hasta Bs. 400 por “marcar” puesto en cola de Bicentenario

Las largas colas, el tener que pernoctar o perder un día completo de trabajo para adquirir productos básicos ha hecho que el comercio de “puestos” esté a la orden del día, y es que personas se han avocado a “marcar” los puestos de las colas del Gran Abasto Bicentenario de la avenida intercomunal de Puerto La Cruz y cobrar entre 200 y 400 bolívares, dependiendo de lo cerca que queden del portón de entrada al establecimiento.

Por ejemplo, Argelia Gómez, asistente de laboratorio, optó por pagarle a un muchacho para que le guardara el puesto, tras enterarse de que este miércoles venderían dos pollos y un kilo de leche por persona, reseña El Tiempo.

bicentenario-cola-para-comprar-escasez-gnb

“Me dijeron que un tal ‘goyo’ guardaba los puestos desde la madrugada, ese es su trabajo. Lo busqué y me cobró 200 bolívares. Hoy llegue a las 7:00 de la mañana y me metí en la cola donde él me dijo. Es la única manera de venir porque no tengo todo el día para hacer colas”, dijo Gómez, quien vive en el barrio Razetti I.

Ana Silva, quien vende agua en los alrededores del supermercado, contó que son como tres o cuatro muchachos los que se dedican a “marcar” los puestos.

“A esos todavía no los han agarrado, y a veces son los mismos guardias nacionales los que ayudan a la gente a meterse a la cola a cambio de una ‘colaboración’”.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend